--Página Principal -Busqueda Avanzada - Usuarios Registrados -Contáctenos
-Español / Spanish - Inglés / English


-Cartuchos Calefactores
- Descripción
- Campos de aplicación
- Detalles constructivos
- Tipos de ajustes
- Conexión eléctrica
- Voltajes posibles
- Densidad de potencia
- Cómo realizar un pedido
- Accesorios
- Fotos / Modelos

-atrás

Descripción:
Este tipo de calefactor está compuesto de un tubo exterior y una cerámica interior que soporta el espiral confeccionado con alambre de Nichrone® 80/20, el espacio restante se completa por vibración con Oxido de Magnesio electro-fundido de alta pureza.

Campos de Aplicación:
Los cartuchos calefactores se utilizan en un sinnúmero de aplicaciones tales como:

- Moldes de inyección de plástico.
- Prensas para procesamiento de bakelita o termofijos.
- Cambios de filtro (screen changer).
- Equipos de laboratorio y aparatos científicos.
- Equipos fotográficos y de fotocopiado.
- Calefacción de aire.
- Des-humidificación de tableros de control.

Detalles Constructivos:
La forma exterior es tubular cilíndrica aunque también puede tener forma de tubo cuadrado o rectangular. Siempre con la conexión eléctrica en un solo extremo En el interior lleva piezas cerámicas con múltiples perforaciones por donde se introduce el espiral calefactor. El espacio existente entre el espiral y la cerámica y entre esta ultima y el caño, se completa por vibración con oxido de magnesio (MgO) electro-fundido y de alta pureza. En el extremo opuesto a los cables de conexión, se coloca una tapa metálica y se repuja o se suelda con aleación de plata de bajo punto de fusión. Los materiales de la vaina son Incoloy, acero inoxidable 304L o bronce. Pueden llevar una zona neutra en cualquiera de sus extremos, tener doble bobinado y doble voltaje, o salida orientada a 90° etc.

* Sensores de temperatura incorporado:
Los cartuchos de alta potencia pueden llevar incorporada una termocupla tipo “J” que censa la temperatura en el extremo opuesto a la conexión eléctrica. En los cartuchos de baja potencia, pueden llevar termocupla “J”, termo-resistencia PT100, o termostato. Debe efectuarse la consulta a nuestro departamento técnico sobre la factibilidad de esta característica en función del diámetro y de la zona neutra que utilizan los sensores.

Tipos de ajustes:
El cartucho debe instalarse en una cavidad mecanizada en forma precisa.Con tolerancia H7-G6, es decir 0,03mm la densidad se puede elevar hasta 30W/cm² para el caso de los cartuchos compactados de alta potencia En el otro extremo del espectro, con un huelgo de 0,5mm debe utilizarse una densidad de potencia de 1,5 W/cm² para asegurar una adecuada vida útil El uso grasas de silicona o cobreadas para la colocación de los cartuchos, sólo es útil para evitar la oxidación por efecto de la temperatura y facilitar el recambio de los mismos. NUNCA estas grasas o compuestos solucionan las imperfecciones de los alojamientos.

Tipos de conexión eléctrica:
Con cables. Pueden llevar protección adicional de espaguetis, caños flexibles de acero, mallas metálicas.

Voltajes posibles:
El voltaje más utilizado es 220 Vac, sin embargo pueden fabricarse para funcionamiento entre 1.5 Vac y 440 Vac, dependiendo de las medidas físicas.

Densidad de potencia (W/cm²):
La densidad de potencia esta en relación directa con el huelgo (gap). Es decir la diferencia entre el diámetro interior del agujero y el diámetro exterior de la resistencia. No menos importante es la precisión y paralelismo del alojamiento que debe ser repasado con un calisuar de diámetro apropiado. Con tolerancia H7-g6, es decir 0,03mm la densidad se puede elevar hasta 30W/cm² para el caso de los cartuchos compactados de alta potencia En el otro extremo del espectro, con un huelgo de 0,5mm debe utilizarse una densidad de potencia de 1,5 W/cm² para asegurar una adecuada vida útil. El uso grasas de silicona o cobreadas para la colocación de los cartuchos, sólo es útil para evitar la oxidación por efecto de la temperatura y facilitar el recambio de los mismos. NUNCA estas grasas o compuestos solucionan las imperfecciones de los alojamientos.

Cómo Realizar un Pedido :
Si se considera que es un uso no tradicional, se sugiere efectuar un croquis detallando el lugar de colocación.

- Diámetro.
- Largo.
- Potencia total en Watts.
- Voltaje requerido.
- Largo de cables.
- Protección requerida.
- Temperatura aproximada de uso, si se conoce.
- Cantidad requerida.
- Características especiales, tales como protecciones de cables con mallas o caños flexibles, salidas a 90°, arandelas de tope, bujes roscados, ( descargar plano )

Accesorios :
Existe una amplia variedad de accesorios para utilizar con estos cartuchos calefactores:

- Borneras cerámicas.
- Cables para alta temperatura de cobre o de níquel.
- Grasas siliconadas.
- Grasas cobreadas anti-seize aptas hasta 900°C.

Fotos / Modelos:
No disponible

© 2004 - 2007 RE-SIS-TEN.com S.R.L. (Buenos Aires, Argentina)
Aviso Legal. || Políticas de privacidad. || Comentarios y Sugerencias

Inglés -- Español