--Página Principal -Busqueda Avanzada - Usuarios Registrados -Contáctenos
-Español / Spanish - Inglés / English

-Sunchos Cerámicos
- Descripción
- Campos de aplicación
- Detalles constructivos
- Tipos de ajustes
- Conexión eléctrica
- Voltajes posibles
- Densidad de potencia
- Cómo realizar un pedido
- Accesorios
- Fotos / Modelos

-atrás

Descripción:
Este tipo de calefactor está compuesto por un espiral calefactor de alambre Nichrone® 80/20 introducido dentro de piezas cerámicas articuladas que ofician de soporte mecánico. A su vez, tienen dos características muy importantes: son excelentes aislantes eléctricos aún a altas temperaturas ( 500°C) y al calentarse emiten radiación infrarroja lo que acrecienta el calor transferido
Campos de aplicación:
Los calefactores con aislación cerámica se utilizan en aplicaciones donde sea necesaria una potencia mayor a las generadas por los calefactores con mica o en aquellos casos donde una prolongada vida útil es un factor determinante:
- Máquinas de embalaje.
- Máquinas para proceso de plásticos (inyectoras, extrusoras, sopladoras).
- Equipamiento comercial del área alimenticia.
- Equipos de laboratorio y aparatos científicos.
Detalles Constructivos:
Forma exterior: Su construcción interior solo permite la fabricación de piezas para abrazar un cilindro o en forma plana cuadrada u rectangular. Pueden incluir perforaciones o cortes para el paso de termocuplas, sensores Dynisco, cáncamos, etc. En forma estándar se coloca en el interior una chapa de acero inoxidable que mantiene la forma del calefactor durante el transporte y hasta su instalación. Cumple la importante función de prevenir que sustancias extrañas, como residuos plásticos o herrumbre, tomen contacto con el espiral al tomar temperatura. Esta chapa puede quitarse para una mayor transferencia de calor por el infrarrojo generado. La chapa exterior puede estar perforada para permitir el paso de aire proveniente de turbinas que homogenizan la temperatura o enfrían rápidamente para evitar que el proceso se pase de temperatura.
Tipos de ajustes:
Ajuste con pestaña redonda de bronce y a pedido con pestaña cuadrada.
Tipos de conexión eléctrica:
Se prefiere una caja de conexión con terminales en su interior. De esta caja pueden salir cables, fichas, borneras. Dependiendo del amperaje del calefactor también pueden llevar fichas bipolares o tornillos expuestos.
Voltajes posibles:
Los voltajes más utilizados son 220 Vac y 380 Vac, sin embargo pueden fabricarse para funcionamiento con otros voltajes, en configuraciones monofásicas, bifásicas, y trifásicas.
Densidad de potencia (W/cm²):
Pueden soportar hasta 10W/cm², sin embargo, el proceso debe poder absorber la potencia generada, pues de lo contrario el calefactor tendrá una vida limitada. Nuestro departamento técnico esta a su disposición para efectuar el cálculo y sugerir la potencia más adecuada aplicable al proceso en cuestión.
Cómo Realizar un Pedido:
Siempre que sea posible, hacer un croquis o plano del calefactor requerido. En todos los casos, detallar el uso, que desea calefaccionarse, que forma tiene el contenedor, su tamaño, volumen del producto a calentarse. Esta información es esencial en el diseño de un calefactor eficiente. Cuanta más información esté disponible, más posibilidades tendrá nuestro departamento técnico de desarrollar un calefactor eficiente y duradero:

- Diámetro interior.
- Ancho.
- Potencia Total en Watts.
- Voltaje requerido.
- Construcción normal o con chapa perforada.
- Tipo de terminales (tornillos, cables, etc.) y su ubicación.
- Construcción en una o dos partes.
- Temperatura aproximada de uso, si se conoce.
- Cantidad requerida.
- Características especiales, tales como protecciones de cables con mallas o caños flexibles, agujeros para sensores, cortes. ( descargar un plano y completar datos )
Accesorios :
Existe una amplia variedad de accesorios para utilizar con estos calefactores con soporte de mica:

- Borneras cerámicas.
- Fichas bipolares de aluminio + cerámica.
- Fichas bipolares de aluminio + goma de siliconas.
- Fichas bipolares totalmente de goma de siliconas.
- Cables para alta temperatura de cobre o de níquel.
- Mantas atérmicas de tela de fibra mineral.
- Abrazaderas de protección con o sin relleno de manta aislante.
- Puentes para la colocación de termo-sensores.

Fotos / Modelos:
No disponible

© 2004 - 2007 RE-SIS-TEN.com S.R.L. (Buenos Aires, Argentina)
Aviso Legal. || Políticas de privacidad. || Comentarios y Sugerencias

Inglés -- Español